Mientras que Visual Studio ayuda al programador en su tarea, a un nivel individual, Microsoft ha sacado hace poco la edición Team Edition, orientada hacia el trabajo en equipo. Ayuda en la gestión de todo el ciclo de vida del proceso de desarrollo de sw: gestión de configuración de sw y elementos, definición del proceso de desarrollo, toma de métricas y rediseño del mismo, gestión a nivel proyectos -creación equipo, distribución tareas...-, informes automáticos sobre diferentes estados del proyecto, control de código fuente, diseño e implantación de tests unitarios y de validación, análisis de código, herramientas para diseño de componentes estilo UML, otras de diseño y administración de BBDD...
La lista es larga y os imaginareis que ahí no acaba la cosa. La cuestión es que han conseguido integrar el producto, las herramientas para crearlo, las de apoyo en la gestión y, más importate aún, el flujo de información entre ellas.
Ejemplo: Un desarrollador encuentra un bug que lo publica mediante el Visual Studio. El jefe de proyecto, abre el project y ve que ha sido publicado un bug, por lo que crea una nueva tarea para solucionarlo, asignándosela a X. Ese tal X, desarrollador de pura cepa, abre su Visual Studio y ve que tiene una nueva tarea pendiente, para lo que descarga el código necesario del servidor, lo soluciona y almacena de nuevo el código cambiado.
Dicho sea de paso, el servidor puede estar configurado para que realice automáticamente tests, análisis o pre-compilaciones a todo código que se le suba. Por último, El jefe de proyectos va al portal del proyecto, automáticamnete creado y gestionado por el Team Foundation Server, y ve ahí una serie de informes de calidad, estado del proyecto, etc que le apoyan en la toma de decisiones diarias.
Los siguientes artículos tratarán sobre funcionalidades del Visual Studio Team Edition y, sobre todo, en cómo emularlas en GNU-Linux.
sábado, 13 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario